Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2014    
ACCESO

Quejas y Sugerencias

Quejas y Sugerencias


RESIDENCIAS PROFESIONALES

Se considera que un proyecto ha sido concluido cuando el estudiante entregue a su Coordinación de carrera la siguiente documentación:
Liberación por parte de la empresa con calificación, trabajo final firmado por los asesores internos y externos, cubriendo los requisitos del contenido del proyecto antes mencionado.
La asignación de la calificación de la RESIDENCIA la realizara el asesor interno, quien deberá asentarla en la lista oficial.
Todos los alumnos RESIDENTES serán responsables de realizar un trabajo profesional y de cumplir en tiempo y calidad con los objetivos de su proyecto, con objeto de no dañar las relaciones de vinculacion y colaboración con las entidades externas a la institución.
Recordándoles que la RESIDENCIA PROFESIONAL se cursa por única vez.

PROCEDIMIENTOS PREVIOS AL INICIO DEL PROYECTO:

Antes de ser iniciados, los proyectos de residencia profesional requerirán de la opinión de la academia y asignación de al menos un asesor interno. Todos los alumnos residentes serán responsables de realizar un trabajo profesional y de cumplir en tiempo y calidad con los objetivos de su proyecto.

La oportunidad de asignación del proyecto de residencia profesional será única para cada estudiante.
La asignación de proyectos de residencia profesional se realizará antes de iniciar el ciclo escolar.
Una vez asignado el proyecto de residencia profesional el alumno deberá acudir al departamento de vinculación por la carta de presentación y agradecimiento SNIT-VI-GT-PO-003-03, la cual deberá entregar en la empresa.

El alumno residente deberá entregar al asesor interno copia del anteproyecto y deberá sustentar entrevistas con asesores internos y externos para determinar los horarios definitivos de actividades. Asimismo firmará el correspondiente acuerdo de trabajo en donde se especificarán los apoyos económicos, así como las responsabilidades médicas y legales en caso de accidentes, si las hubiere.

RESIDENCIA FUERA DE LA INSTITUCIÓN

Si el alumno hace la residencia fuera de la Institución deberá mantenerse en contacto con el asesor interno por lo menos dos veces cada mes, entregando reportes parciales, cumpliendo con los requisitos establecidos en el manual de procedimientos para la Planeación, Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales en los Institutos Tecnológicos, registrando los avances en el formato SNIT-VI-PO-003-05.
Si el alumno hace la residencia dentro de la Institución deberá mantenerse en contacto con el asesor interno según se haya establecido en los horarios de actividades , entregando reportes parciales, cumpliendo con los requisitos establecidos en el manual de procedimientos para la Planeación, Operación y Acreditación de las Residencias Profesionales en los Institutos Tecnológicos, registrando los avances en el formato SNIT-VI-PO-003-05.

CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES

Cuando por circunstancias especiales y totalmente ajenas a la responsabilidad del estudiante, tales como huelgas, quiebras, cierre inesperado de proyectos en las empresas, enfermedades, etc., se tenga como consecuencia el truncamiento del proyecto, el alumno podrá solicitar en forma inmediata a la coordinación de carrera y al departamento de servicios escolares, su baja como residente. En estos casos, el departamento académico correspondiente podrá autorizar una segunda asignación de tema de proyecto para el mismo estudiante. En esta segunda asignación, el estudiante se sujetará a las mismas condiciones académicas que señala este procedimiento.

INCUMPLIMIENTO

El incumplimiento de cualquiera de los puntos del reglamento por parte de los residentes automáticamente causará reprobación de la residencia.

Ver el Diagrama de flujo de las Residencias Profesionales

Paguina 1 2 3